CIUDAD MCY.- Venezuela recibirá el IV Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, que se celebrará en el mes de Julio, en Barquisimeto estado Lara.

La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) y el Instituto Nacional de Deporte (IND) serán los encargados de realizar el evento que se realizará en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Daniel “Chico” Canónico, de la capital larense.

En esta edición se prevé la participación de Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos (EEUU) y la anfitriona, Venezuela, que competirán en una ronda clasificatoria de un solo grupo (todos contra todos) y una ronda final.

Los equipos que culminen entre los primeros cuatro lugares tendrán opción a medalla, mientras que el resto de los conjuntos disputará una ronda de consolación para determinar el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto del Premundial Femenino.

Venezuela, que figura como quinta del mundo y tercera de América, conquistó la edición 2009 del Premundial al vencer en la final a su similar de Puerto Rico. En 2015, EEUU se llevó el título al derrotar a las venezolanas, mientras que la Copa 2018 quedó en manos de República Dominicana.