La constituyente Delcy Rodríguez presidirá la comisión

CIUDAD MCY.- La Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas será instalada este domingo “para marcar una nueva página en la historia de la soberanía, independencia y la paz de Venezuela”, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La también electa por los miembros de la ANC como presidenta de la Comisión de la Verdad expresó que la misma “tendrá amplias facultades plenipotenciarias y las recomendaciones que de ella emanen serán vinculantes para las distintas ramas del Poder Público Nacional de los poderes constituidos”.

Manifestó que quienes votaron el pasado 31 de julio por la ANC, esperanzados en la garantía de paz, pueden estar seguros que se garantizarán la paz y el futuro de la Patria.

Además, indicó que esta comisión tendrá como norte la investigación de los hechos de violencia con fines políticos y delitos conexos desde 1999 hasta la actualidad. Resaltó que desde que entró en vigencia el modelo de inclusión y participación expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se “desató la furia, la noche más oscura por parte de la derecha en Venezuela”.

Información VTV