CIUDAD MCY.- La Vinotinto sub-20 culminó el viernes 21 el acondicionamiento físico pautado para la ciudad de Caracas, donde estuvieron trabajando desde el 14 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV. Tras la pausa navideña, se reencontrarán en Puerto Cabello a partir del miércoles 26 y hasta el sábado 29.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, analizó el desempeño de los 28 jugadores que estuvieron presentes en las semanas de preparación, destacando el esfuerzo realizado por los mismos en cada sesión.

“Ya vamos cumpliendo la tercera semana de trabajo y las sensaciones son espectaculares. La intensidad, como no se ahorran esfuerzo y cómo se mantienen tan enfocados, nos hace sentir a nosotros muchísima ilusión. La misma que sienten ellos nos la contagian. Cada vez los veo más maduros y enfocados”, explicó.

El próximo Sudamericano sub-20 de Chile será el tercer ciclo de categorías juveniles que dirija Rafael Dudamel, contando el torneo sub-17 en Argentina 2013 y el sub-20 en Ecuador 2017. Para el ex guardameta nacional, todos han tenido una dificultad diferente.

“En este hemos iniciado el acondicionamiento físico con una mayor cantidad de futbolistas (32) y vamos a llegar al 29 de diciembre con una competencia interna fascinante para ocupar la lista de 23 jugadores definitiva”, comentó.

Uno de los puntos importantes que pudieron comprender los jugadores en esta etapa, según Dudamel, es “antes de pensar en los rivales de grupo y en jugar los nueve partidos que son los que se juegan en el Sudamericano para llegar al Mundial, la primera competencia es la interna”, aseguró.

Más allá de esta competencia interna entre los jugadores, el cuerpo técnico va teniendo cada día una idea más clara de la lista definitiva que estará en el Sudamericano.

“Cuando imaginamos las diferentes exigencias que vamos a tener de acuerdo a las características de los rivales, tenemos una idea bastante conformada de lo que va a ser la lista de 23 jugadores”, expresó.

La selección nacional sub-20 trabajó por tres semanas entre Margarita y Caracas antes de la pausa navideña y retomará la concentración del próximo 26 al 29 de diciembre en Puerto Cabello. Posteriormente cerrará la preparación en territorio colombiano a partir del 3 de enero.

FVF