El municipio Revenga continúa promoviendo la práctica del béisbol en la entidad FOTO PRENSA MUNICIPIO DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de fomentar la disciplina del Béisbol en los jóvenes del municipio José Rafael Revenga, así como también alejarlos de los vicios y las malas juntas, un grupo de técnicos y viejas glorias del béisbol, que hacen vida en la localidad, vienen dictando desde hace cinco meses clínicas deportivas en el estadio Ángel Ramírez de la población de El Consejo.

En este sentido, Cruz López, jefe de la Organización del Béisbol en el municipio José Rafael Revenga, indicó que ellos más que dictarle clínicas de béisbol a los muchachos, lo que hacen es un servicio social sin fines de lucro.

“Nosotros estamos formando futuras estrellas bajo la intensión de proteger cantidades de jóvenes para tratar de evitar tantas cosas que tenemos que corregir sobre ellos”, resaltó.

Las edades de los jóvenes que están recibiendo estas clínicas deportivas están comprendidas entre los 14 y 15 años; así como también se le brinda asistencia a los niños que ya tienen 5, 6 y 7 años de edad y que quieren incursionar en la práctica del béisbol infantil.

López reseñó que aquel joven que ellos observan y que demuestra que cuenta con las aptitudes y condiciones físicas necesarias para jugar a la pelota, lo ponen en contacto con cualquiera de las 82 academias de béisbol que hacen vida en el estado Aragua.

“Hacemos el trabajo con la mejor voluntad con la finalidad de que puedan llegar a jugar béisbol profesional”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que mantienen contacto con los scouts de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), así como con los de los equipos de Grandes Ligas.

“Ya aquí han estado los scouts de La Guaira, la gente de los Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston”, reafirmó el responsable del Béisbol en Revenga.

Manifestó que están a la espera de la visita de la Academia RH, que pertenece al exgrandeliga, Ramón Hernández.

Por último, reveló que ya hay cinco jóvenes que han sido visualizados por los scouts de diferentes academias de béisbol y quienes ya pasarán a estar bajo el cuidado de estas organizaciones deportivas. “Estos jóvenes son Edgardo Tovar, Edgardo Camejo, Carlos Salazar, Richard Molina, Armando Castro”, detalló el preparador deportivo.

APOYO GUBERNAMENTAL

Cabe resaltar que estas clínicas deportivas cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía de José Rafael Revenga, la cual, por medio de la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, presta el debido mantenimiento y acondicionamiento del campo de béisbol Ángel Ramírez, para de esta manera garantizarles la mayor comodidad y accesibilidad a las prácticas de los jóvenes.

Finalmente, se le hace un llamado a todos aquellos jóvenes que quieran jugar al béisbol, así como conocer y desarrollar la técnica básica de como desenvolverse de la mejor manera en esta apasionante disciplina deportiva; a acercase al estadio en horario de 7:00 am a 9:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes.

PRENSA ALCALDIA DE REVENGA