Barreto se ubica de segundo en el liderato de bateo de la liga FOTO PRENSA LVBP

>Barreto se ha convertido en uno de los mejores toleteros de Tigres, al lado de José Vargas y Henry Rodríguez

CIUDAD MCY.- Desde la segunda mitad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), varios nombres han resaltado en el equipo Tigres de Aragua, uno de ellos ya graduado en el béisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en el segundo jugador jonronero de los bengalas, su nombre Franklin Barreto.

Para Barreto, la clave de sus logros ha sido ser un poco más paciente en el plato, para agarrar buenos turnos.

“En Estados Unidos me mandaron a ser más paciente y he estado trabajando eso aquí y me siento bastante bien”, comentó minutos antes del último choque de la ronda regular entre los Tiburones y Tigres en Maracay.

Actualmente, el pelotero nativo de Caracas, se ubica de segundo en la lista de los líderes de bateo de la LVBP, detrás de Harold Ramírez, con 62 batazos, 12 de ellos dobletes y cinco cuadrangulares, 28 carreras impulsadas, 32 anotadas y promedio de bateo de .354 en 175 visitas al plato.

Barreto sabe que esta es una semana complicada y vital para los Tigres de Aragua, que tendrán siete juegos en cinco días. Manifestó que “nos sentimos animados, el equipo está pasando por un buen momento y vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en enero”.

PLANES CON LOS ATLÉTICOS

El jugador de 22, ya piensa en lo que será su temporada 2019 con los Atléticos de Oakland en la Major League Baseball (MLB), en la que desea tener mayoresoportunidades luego de la llegada de JuricksonProfar, señala una nota de prensa de la LVBP.

Señaló que ha conversado con el Gerente General de su organización, el cual le ha dicho que lo utilizarán solo un poco en los jardines, razón por la que decidió jugar en Venezuela, para posteriormente llegar en forma a los entrenamientos primaverales.

“Antes de yo firmar esa era mi posición (OF), me siento bastante cómodo en el outfield. Pese a que no me han dado mucho la oportunidad de jugar ahí en Estados Unidos, de verdad me siento seguro y confiado de que puedo hacer un excelente trabajo en esa posición”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO