Maduro: Estamos cerrando el 2018 con alegría, con broche de vida y de pasión patria FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

** El Jefe de Estado ratificó que en Venezuela se construirán 5 millones de viviendas de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para la construcción de 500 mil nuevas viviendas durante el 2019 a igual números de familias venezolanas.

“Aprobados los recursos, la logística, para 500 mil nuevas viviendas. Continúa la Revolución y digo desde aquí, en el año 2019 comienza una nueva etapa de nuestra Patria. El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están preparados para esa etapa”, señaló desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Asimismo, detalló que durante el año 2018 la Revolución se planteó construir 500 mil viviendas y se superó esa meta con 67 mil 218 nuevos hogares por encima, “para totalizar dos millones 500 mil 87 viviendas”.

Además, se entregaron 93 mil 898 títulos de tierra urbana, con lo que se concreta al cierre de este año un millón 41 mil 832 documentos “para hacer propietario de la tierra al pueblo. Esto se llama democratizar la tierra”.

HITO DOS MILLONES 500 MIL VIVIENDAS

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó que en Venezuela se construirán 5 millones de viviendas, de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria.

De esta manera, indicó que esta será la nueva meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011, luego de que se terminen de construir las 3 millones de viviendas que se habían establecido durante el mandato del Comandante Hugo Chávez.

“Todos los venezolanos van a tener una vivienda digna, bella, propia. Vamos a lograrlo con el Plan de la Patria 2019-2025. Yo estoy terminando el mandato constitucional que me dejó el Comandante Chávez. La meta mínima es 5 millones de viviendas para que todos los venezolanos tengan una vivienda digna, justa, necesaria, propia”, pronunció.

El hito de la vivienda 2 millones 500 mil se realizó en la urbanización Fabricio Ojeda, en el municipio Lagunillas del estado Zulia y fue develado por el gobernador de la entidad Omar Prieto.

Es por ello que el Primer Mandatario nacional, resaltó que en el estado Zulia, donde se estableció el punto del nuevo Hito de Vivienda, existe una guerra eléctrica despiadada. “Eso viene de Colombia pero el pueblo está clarito, esos son ataques terroristas al sistema eléctrico, hemos capturado a varios de estos terroristas”, expresó.

“A Diario es el ataque terrorista en el estado Zulia contra el sistema eléctrico. Llamo a la conciencia del pueblo zuliano. El ataque terrorista viene desde Colombia”, agregó.

JEFE DE ESTADO LLAMÓ A AVANZAR HACIA UN PAÍS MEJOR

El Ejecutivo Nacional, exhortó a su tren ejecutivo a mejorar los planes y métodos en aras de combatir la burocracia y consolidar un mejor país.

“Pido el apoyo del pueblo y de las fuerzas militares del país para combatir a los indolentes, corruptos, burócratas (…) Quiero que en el 2019 volemos alto y vayamos mejorando todos los planes y métodos buscando los mejores resultados, para que tengamos un país bello, bien organizado, con gran disciplina y buen orden”, formuló.

Maduro explicó que el objetivo es robustecer los procedimientos a fin de avanzar “en todos los planos: educación, salud, vivienda, infraestructura, vialidad, espacios públicos, trabajo, sistema de seguridad social, el Carnet de la Patria. Hay que mejorarlo todo”.

“Nosotros podemos más, pero tenemos que organizarnos mejor y dar un extra. Falta más, podemos más. El que es gobernante tiene la primera tarea que es gobernar, dirigir, conducir, administrar, gerenciar, ir adelante, dar el ejemplo y tenemos con qué”, enfatizó.

PERIODO PRESIDENCIAL 2019-2025

El Mandatario Nacional subrayó que hará respetar el mandato del pueblo y el 10 de enero asumirá el periodo presidencial 2019-2015, tras las elecciones del pasado 20 de mayo.

“Del 10 de enero en adelante le toca al pueblo. Estamos de victoria en victoria por la Patria, por la paz”, enunció.

En este sentido, señaló que durante sus seis años de Gobierno se comenzará a transitar la “construcción del Socialismo”, por lo que invitó al pueblo a acompañarlo a la toma de posesión que se llevará a cabo ese día.

“El 10 de enero, el pueblo a la calle, pueblo al poder. 2019-2025, nos estamos preparando para darle con más fuerza, más amor, ahora con más experiencia, más unión, porque lo que tenemos es el pueblo unido, la Fuerza Armada Nacional unida, la unión cívico-militar, tenemos el Plan de la Patria”, recalcó.

PRENSA MIPPCI | AVN