Corposalud trabaja de forma enlazada con el plan Parto Humanizado para desplegar promotoras comunales en todo el estado | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- 43 mil 536 consultas de atención integral a la embarazada se realizaron en la red pública de salud de Aragua, gracias al fortalecimiento del programa de salud sexual y reproductiva que adelanta el Gobierno Bolivariano en la entidad, a través de la Corporación de Salud regional.

Juan Dávila, secretario de Salud de Aragua, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado un reimpulso a los programas de salud, como parte fundamental de las políticas sociales de la Revolución que buscan la protección del pueblo y la prevención de enfermedades.

“Aquí en el estado, el gobernador Rodolfo Marco Torres ha sido garante del cumplimiento de esas políticas, brindando su respaldo e inversión para que los programas lleguen a cada rincón del estado”, agregó.

El programa de salud sexual y reproductiva tiene como objetivo el bienestar de la madre durante todo el proceso de gestación y la sana evolución y crecimiento del futuro bebé. Para ello, a la embarazada se le suministra los suplementos nutricionales necesarios para garantizar el feliz término del embarazo. En ese sentido, el Gobierno Bolivariano entregó en Aragua, 118 mil 892 suplementos entre calcio, hierro y ácido fólico.

Destacó que este programa está trabajando de forma enlazada como el Plan de Parto Humanizado que adelanta el Gobierno nacional en todo el país, con el despliegue de las promotoras comunales que tienen la responsabilidad en cada sector de captar a las embarazadas para que asistan a control a través en la red pública de salud.

Durante el año se han capacitado a 26 mil 997 embarazadas y sus familiares con el taller de signos de alarma en el embarazo, para que sepan reconocer cuando pudiera existir algún problema y tomar las medidas necesarias a tiempo.

De igual forma 6 mil 264 madres fueron sensibilizadas con la importancia de la lactancia materna y fueron beneficiados 5 mil 550 niños en los diferentes lactarios ubicados en la red asistencial.

Información PRENSA CORPOSALUD