La FVB tiene sus miras puestas en el 2019 | FOTO PRENSA FVB

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Baloncesto y el Círculo Venezolano de Árbitros Oficiales y Estadísticos de Baloncesto estructuraron una planificación arbitral para 2019, con el objetivo de actualizar, evaluar, organizar el gremio y captar nuevos jueces.

El cronograma se llevará a cabo de manera regionalizada entre el 18 de enero y el 23 de agosto de este año.

El programa incluye una serie de talleres que impartirán instructores y árbitros venezolanos FIBA, entre los que destacan Américo Rodríguez, Daniel García, Daniel Pacheco, José Correa, Khaled El Halad, Roberto Oliveros y Sandy Maldonado.

La planificación está dividida en tres fases. La primera corresponde a la actualización de reglas de baloncesto, mecánica arbitral y anotación: parámetros para el desarrollo a nivel estadal, creación e identificación de árbitros, aptos para la alta competencia y nueva reglamentación FIBA.

La segunda fase consiste en el seguimiento de los planes emanados a los círculos regionales: corroboración junto a los árbitros y personal de mesa del cumplimiento de lo acordado en el primer módulo, chequeo de las condiciones físicas de los réferis y repaso de reglas oficiales.

Por último, se hará la captación y formación de nuevo personal con tres niveles de talleres dirigidos a estudiantes de la carrera de Educación Física, principal fuente de árbitros en el país.

Luego de la aprobación de los talleres, se gestionará inscripción de los participantes en los círculos regionales.