Los recursos fueron aprobados en sesión extraordinaria FOTOS PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este viernes en horas de la mañana, los diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) aprobaron en sesión extraordinaria Bs.S 938 millones 606 mil 137 solicitados por el gobernador Rodolfo Marco Torres, con la finalidad de costear gastos en materia de abastecimiento de alimentos y pagos correspondientes al personal de las distintas instituciones adscritas al Ejecutivo regional.

En tal sentido, fueron admitidos Bs.S 126 millones 832 mil 215 para cancelar los siguientes gastos pertenecientes a Corposalud: pago correspondiente a la segunda quincena del personal, insuficiencias de gastos de funcionamiento, pagos de guardería, prestaciones, bonos nocturnos y de subsistencia para los jubilados, vacacional, incidencias en dos meses de bonificación de fin de año y cubrir gastos de personal de la caja de ahorro, respectivos a la cuota de octubre del año en curso.

Igualmente, se aprobaron Bs.S 504 mil 373,60, para cubrir el déficit presupuestario del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua; Bs.S 10 millones destinados a ayudas de interés social para la población aragüeña y Bs.S 800 millones para garantizar el abastecimiento de alimentos en el entidad.

Del mismo modo, se destinaron un total de Bs.S 870 mil para costear gastos de funcionamiento de la administración de la Gobernación del estado, relacionados con el desembolso del personal a través del proceso electrónico del pago de nóminas y a proveedores de bienes y servicios; además se autorizaron Bs.S 399 mil 547,90 para garantizar la atención integral, asegurar una nutrición sana y saludable a la población estudiantil en las instituciones educativas adscritas a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación del estado Aragua.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, agradeció al personal del Cleba por mantenerse trabajando comprometidos en estas fechas decembrinas.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, deseó un feliz y próspero año 2019 a todo el pueblo de Aragua

“En el año 2019 el parlamento regional seguirá leal a la Revolución Bolivariana, siguiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, rumbo a su juramentación para el segundo mandato constitucional el próximo 10 de enero”, manifestó Fuentes. Además, extendió un mensaje de fraternidad a todo el pueblo de Aragua, deseándole un feliz y próspero año 2019.

PRENSA CLEBA