La recaudación tributaria buscará fomentar las actividades económicas en el municipio | FOTO ARCHIVO

** La nueva legislación local en esta materia tiene como propósito adecuar y modernizar los planes de recaudación en la jurisdicción

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de desarrollar la cultura tributaria dentro del municipio José Rafael Revenga, fueron aprobadas por la Cámara Municipal una serie de ordenanzas que buscan la optimización en la recaudación de los impuestos dentro la jurisdicción.

Estas ordenanzas fueron elevadas ante la Cámara Municipal por la Alcaldía en pro de apalancar la política tributaria y a su vez fomentar las actividades económicas en el municipio.

Las nuevas legislaciones fueron presentadas ante el ente legislativo local el pasado 28 de septiembre y entran en vigencia a partir del 1° de enero del venidero año 2019 y ya se encuentran publicadas en Gaceta Municipal.

Dentro de las ordenanzas aprobadas se encuentran: la de Propaganda y Publicidad Comercial de número 157-2018; Hacienda Pública Municipal de número 158-2018; Impuestos Sobre Actividades Económicas de número 159-2018; Impuestos sobre Inmuebles Urbanos de número 160-2018; Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de número 161-2018; Tasas y Certificaciones de número 162-2018, y la de Régimen Excepcional de Obvenciones para los Funcionarios Fiscales de número 163-2018.

Con estos nuevos reglamentos se busca crear y mejorar planes dirigidos a la captación de contribuyentes naturales y jurídicos que realizan actividades económicas dentro del municipio José Rafael Revenga, así como garantizar la participación de los ciudadanos en los distintos proyectos y programas que desarrolle el Poder Ejecutivo municipal.

Es de acotar que estas legislaciones están formuladas bajo una nueva normativa que se adapta a las leyes nacionales y a la realidad actual del municipio, logrando de esta manera modernizar y actualizar las regulaciones en el campo tributario.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA