Las jornadas de atención han incluido a niños, jóvenes y adultos mayores | FOTO PRENSA

 

**Más de 1 millón 836 mil atenciones fueron garantizadas a través de las Jornadas Integrales de Salud.

CIUDAD MCY.- La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud logró garantizar durante el año 2018 más de 1 millón 836 mil 280 atenciones médicas en los 18 municipios de Aragua, a través de las Jornadas Integrales de Salud que brinda el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para el bienestar del pueblo.

Juan Dávila, autoridad única de Salud, informó que continuamente el equipo de médicos, enfermeras y personal administrativo de Corposalud se ha desplegado de manera masiva en las diferentes comunidades del estado. Destacó que en lo que va de año se han realizado 5 mil 208 Jornadas Integrales de Salud en más de 800 sectores de la entidad.

La autoridad única de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, resaltó los alcances que ha tenido el plan en los 18 municipios.

Es de resaltar que se llevaron a cabo 96 mil 103 visitas casa por casa para llevar atención asistencial a pacientes de riesgo, captar embarazadas y casos de salud con el propósito de brindar una respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.

Asimismo, los servicios médicos que han prestado en las jornadas son medicina general, pediatría, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, ecografía, citología, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología, dermatología, terapia para el dolor, entrega de medicamentos, atención a los adultos mayores y embarazadas, entre otros.

Además, el equipo multidisciplinario de saneamiento ambiental se suma a estas jornadas de salud realizando un despliegue casa por casa para fumigar, abatizar, eliminar criaderos y sensibilizar a la comunidad para erradicar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Día a día personal de salud atiende a las familias aragüeñas para garantizar protección social y mejorar la calidad de vida como lo promueven el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres de manera gratuita.

Información CORPOSALUD