Las criollas iniciarán su andar en el torneo ante la poderosa selección carioca

CIUDAD MCY.- Venezuela hará su debut en la FIBA AmeriCup 2017 cuando choque con Brasil, rival al que enfrentó por última vez en la final del Suramericano 2016, en Barquisimeto, y que representa el primer escollo en el gran objetivo de alcanzar uno de los tres cupos a la Copa Mundial de 2018.

Oscar Silva, seleccionador nacional de Venezuela, confiesa que aquella derrota 94-75 del 26 de mayo de 2016 dejó una gran enseñanza a sus pupilas –repiten ocho jugadoras en este grupo–, y las convence de que sin el esfuerzo y la concentración constante durante los 40 minutos de juego no hay victoria.

“Las muchachas ya están preparadas para el debut. Brasil es una selección contra la que hemos jugado muchas veces, y después del último encuentro ante ellas, sabemos que tenemos que salir fuertes desde el primer minuto que fue donde ellas sacaron diferencias”, dijo Oscar Silva, quien no le pierde el respeto a la selección amazónica, pero reconoce que con el tiempo se han recortado las distancias.

“No le hemos perdido el respeto a Brasil, pero ahora confiamos más en nuestro trabajo. Somos una selección que sabe cerrar muy bien los partidos y, por lo mismo, estamos trabajando en tener esa misma mentalidad y ejecución desde el salto entre dos. A pesar de la poca preparación, las muchachas están bien, el trabajo se ha entendido y cada una tienen más experiencia luego de todo lo conseguido entre 2015 y 2016”, agregó el coach.

Las criollas abrirán el calendario del torneo que se jugará desde el 6 hasta el 13 de agosto, a la 12:35 pm (hora venezolana). Posteriormente, jugará el día lunes a las 3:05 pm ante Islas Vírgenes y el martes (8:05 pm) ante Argentina. Luego cerrarán fase de grupos el jueves (6:35 pm) ante Colombia, después de descansar la jornada del miércoles.

Información PRENSA FVB