Los integrantes de la selección criolla están listos para asumir el reto internacional

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Béisbol (FVB), en conjunto con la organización Venezuela Top Prospect, que reúne a las mejores academias del país, sostuvo este sábado una rueda de prensa en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con el fin de despedir a la selección criolla que participará en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 15 en Cartagena, Colombia, a partir del próximo 11 de agosto.

En relación con la delegación venezolana que buscará el título en tierras cafeteras, Aracelis León de Méndez, actual presidenta de la FVB”, resaltó: “Sé que se ha hecho un trabajo disciplinado y que esta selección está para grandes cosas, pero ahora llegó el momento de demostrar que ustedes son un excelente equipo y queremos recibirlos en Venezuela con el campeonato”.

El grupo que dirige el mánager Richard Sanabria ha tenido una preparación laboriosa, en el que incluye una base de entrenamientos que realizaron durante casi una semana en Aruba, previo a su partida a Colombia.

“Si el pitcheo responde, nuestra ofensiva y defensa harán su trabajo. Esta selección ha trabajado a la perfección y tenemos un equipo muy bien engranado con una gerencia que se ha mostrado a la altura para ser campeones”, enfatizó Sanabria.

Por su parte, Andrés Veliz, gerente deportivo de la selección criolla que viajará a Colombia y presidente de Venezuela Top Prospect, despuntó que en el seno del ente federativo se ha sentido rápidamente un cambio con la recién llegada de su nueva junta directiva.

“Es un cambio que ya se está viendo con esta nueva federación. Asumir esta responsabilidad –como gerente de esta delegación– es algo que agradezco. La intención es brindarle todas las herramientas que estos peloteros merecen”, dijo.

De igual manera, Veliz, recalcó que ha podido percibir en el equipo un deseo colectivo de regresar al país con el campeonato. “Ellos saben que el año que viene van a conseguir su firma –con una organización de Grandes Ligas–, ellos saben que van a ser –jugadores– profesionales, ahora lo que ellos quieren es ser campeones con el nombre de Venezuela”, finalizó.