CIUDAD MCY.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro aseveró que 2019 “será el año de la recuperación en la producción petrolera, con el concurso de la Pdvsa honesta y de las empresas privadas que, por vía de la conformación de empresas mixtas y de contratos de servicios, están ya produciendo y acelerando este esfuerzo”.

La afirmación la hizo en una entrevista que concedió al periodista y analista político español Ignacio Ramonet, en donde destacó que es cierto, que Venezuela está produciendo menos petróleo del que debería, “y esa ha sido una de mis mayores preocupaciones”.

Resaltó que esto se debe lamentablemente a las mafias que se enquistaron en el seno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Verdaderas mafias. La corrupción que, como un cáncer, ha minado nuestra fuerza y nos ha impedido aumentar la producción de petróleo. Las hemos enfrentado con ímpetu, con determinación”, señaló.

El mandatario recordó que el Gobierno Nacional puso a la disposición de la justicia, y están siendo procesados, “varios gerentes corruptos y altos funcionarios que traicionaron nuestra confianza, su palabra de honor y su lealtad para convertirse en meros ladrones”.

A comienzo de diciembre del pasado año, Venezuela y Rusia, firmaron los contratos para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares “para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos de las empresas mixtas”, informó en esa oportunidad Maduro.

Por otra parte, durante la entrevista con Ramonet, el mandatario nacional destacó que Venezuela ha mantenido un proceso constante en la defensa de los precios internacionales del petróleo.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores. Y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la Opep y no miembros de la Opep”.

Vale destacar que Venezuela, asumirá en enero de este año la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en donde promoverá los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

Información AVN