Idesa ha desplegado cuadrillas para el desmalezamiento integral del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

 

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que fueron desarrolladas por el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) durante el 2018, se logró la recolección y disposición final de 5 mil 380 toneladas de basura de todo el municipio Libertador, así como la recolección de 240 toneladas de chatarra que se encontraba en plena vía pública. La información fue ofrecida por Daniel Álvarez, vicepresidente de Idesa.

“Siguiendo instrucciones del alcalde Régulo La Cruz hemos consolidado avances importantes en el tema de la recolección de basura; ha sido un reto que hemos venido consolidando como un gobierno responsable siempre con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres; hemos logrado la atención de las comunidades, colegios, parques, plazas, avenidas y calles del municipio Libertador”, enfatizó.

Durante 2018 se realizaron 250 abordajes especiales a comunidades de las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres, se activó una brigada especial de reciclaje en la Ciudad Socialista Los Aviadores, fueron sembradas mil plantas ornamentales como parte del proyecto de recuperación del paisajismo en la localidad.

“El instituto ha logrado trabajar con el apoyo de las comunidades, por lo que ya no se observan en las vías principales esos cúmulos de basura o vertederos improvisados que se notaban en gestiones pasadas; gracias al esfuerzo de todos los trabajadores seguimos avanzando en la consolidación del municipio Libertador Potencia que todos merecemos”, agregó.

Álvarez recordó el trabajo ejecutado durante el año 2018 en los ocho kilómetros de la carretera Palo Negro-Santa Rita, donde se logró la eliminación de chatarra y 340 toneladas de material vegetal como parte del proyecto de recuperación de tan importante arteria vial. Finalmente, aseguró que para el año 2019 serán redoblados todos los esfuerzos a través de Idesa para la atención oportuna del pueblo palonegrense.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR