Humberto Arteaga reforzará el infield de Aragua para esta postemporada | FOTO PRENSA LVBP

 

CIUDAD MCY.- A partir del día de hoy se inician las series de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y seis equipos comenzarán la búsqueda del título que actualmente ostenta Caribes de Anzoátegui. En la primera ronda de play off se estarán enfrentando Navegantes del Magallanes y el actual campeón; Cardenales de Lara se verá las caras ante Bravos de Margarita, y el plato fuerte lo protagonizarán los rivales modernos del béisbol venezolano, Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

Tras la pausa por las festividades de año nuevo, la gerencia deportiva de los bengalíes, encabezada por Luis Márquez y el presidente de la Fundación Tigres de Aragua, Carlos Guillén, se realizaron movimientos importantes para reforzar las líneas del cuadro aragüeño, entre ellas el pitcheo y la defensiva.

Durante la ronda del draft de sustituciones de la LVBP, celebrada el pasado 31 de diciembre, el cuadro de Tigres de Aragua se hizo con los servicios del infielder de Águilas del Zulia, Humberto Arteaga, así como también del lanzador relevista de Tiburones de La Guaira Julio Pinto.

Arteaga, quien fue la adición, seleccionado para reforzar el infield, principalmente la tercera base, posición que ha sufrido falencias, fue el décimo mejor promedio de la ronda regular, con .318, producto de conectar 62 imparables en 195 turnos, con ocho dobles, cuatro triples y un cuadrangular, además remolcó 19 carreras y anotó 24.

Julio Pinto fue la segunda selección y llega en sustitución del relevista derecho Nicholas Pasquale. El lanzador derecho de 24 años de edad cuenta con una maravillosa recta que llega a las 98 millas por hora, con récord de 3-1, lanzó en 25 encuentros, en los que permitió 14 imparables, cedió trece boletos y abanicó a 17 rivales, además consiguió siete holds, todo esto en 19.1 entradas laboradas.

TRÍO DE MEXICANOS

Los lanzadores derechos Esteban Haro, Raúl Carrillo y José López serán los refuerzos mexicanos que estarán a la disposición del mánager Oscar Salazar para afrontar esta primera serie de postemporada.

Los escopeteros vienen de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito desde donde traen buenas credenciales para ayudar al cuadro aragüeño a superar esta primera fase del play off.

Haro, de 33 años de edad, encabeza la oleada mexicana y viene de actuar con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana y dejó efectividad de 3.12, en 26.0 episodios permitió 26 imparables, y abanicó a 15 rivales y solo concedió seis boletos.

Su compañero en Navojoa, Raúl Carrillo, viene de lanzar 14 encuentros, diez de ellos como abridor y tiene nueve años de experiencia en el béisbol mexicano. José Manuel López es quien finaliza la lista de importados, y sus buenos números esperan robustecer un bullpen que estuvo entre los mejores de la liga en la temporada regular.

RECUADRO

ASÍ JUGARÁ TIGRES LA PRIMERA RONDA

FECHA      CIUDAD   HORA HOME CLUB VS.       VISITANTE    TRANSMISIÓN

03/01/2019     Caracas      6:00 pm      Leones vs.  Tigres       IVC/Meridiano

04/01/2019     Caracas      6:00 pm      Leones vs.  Tigres       IVC

06/01/2019     Maracay    4:30 pm      Tigres  vs.  Leones       DirecTV Sports

07/01/2019     Maracay    7:00 pm      Tigres  vs. Leones       DirecTV Sports/Meridiano

08/01/2019     Maracay    7:00 pm      Tigres  vs.  Leones DirecTV Sports *

10/01/2019     Caracas      6:00 pm      Leones vs.  Tigres       TLT *

11/01/2019     Caracas      6:00 pm      Leones vs. Tigres TLT *

*En caso de ser necesario.

YLAI OLMOS CASTILLO