Reunión N° 1 del Órgano Superior de Vivienda del año 2019 | FOTO AVN

 

CIUDAD MCY.- El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseveró este miércoles que el sector de alquileres de viviendas del país se reactivará a través de mecanismos innovadores y creativos este nuevo año.

Durante la primera reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda, Villarroel destacó que la Superintendencia Nacional en la materia presentará al país un programa de confianza y recuperación del sector de alquileres, luego de haber hecho durante el último trimestre del 2018 los consensos adecuados para que ese sector sea un tributante del bienestar de las viviendas de aquellos que lo necesitan.

“Un estudiante que tenga que desplazarse a otro estado a estudiar dos y tres años no necesita comprar una vivienda, necesita alquilarla, por razones laborales también, hay muchísimas necesidades que pueden ser resueltas de manera accesoria con el sector alquileres”, expresó el ministro en transmisión por VTV.

Asimismo, resaltó la ejecución del Plan de Hábitat y Vivienda 2019 y la activación del congreso de viviendo venezolanos, al que se le agregará una nueva arista relacionada con la capacitación en la defensa integral de la Patria.

REHABILITACIÓN DE URBANISMOS

Señaló que además se activará la jornada de voluntariado de rehabilitación de los urbanismos de la GMVV, para los días 26 y 27 de enero.

“Estamos llamando para la tercera semana del mes de enero a un Encuentro Nacional de Ejecutores de la GMVV, los ejecutores del Poder Popular, ejecutores de organismos públicos y privados vamos a hacer un gran congreso técnico para revisar los aprendizajes de 2018 y garantizar la ejecutoria eficiente del año 2019”, dijo.

Por otro lado, anunció el relanzamiento de los mecanismos de investigación de vivienda y hábitat con todos los entes del Estado que se dedican al estudio.

“Hacemos un invitación a todos los entes académicos para que participen en el próximo foto internacional de Hábitat y Vivienda en el mes de abril”, agregó.

La GMVV alcanzó los 2 millones 500 mil 615 hogares dignos entregados en todo el territorio nacional, y hasta la fecha se han otorgado 1 millón 45 mil 245 títulos de tierra urbana a las familias venezolanas.

Información AVN