CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió este jueves a través de la red social Twitter la entrevista completa que le realizó a finales del año 2018 el periodista español Ignacio Ramonet, material que se conoció esta semana.

«Comparto la entrevista completa que me realizó Ignacio Ramonet. Esta versión contiene una breve introducción que nos regala el destacado periodista», comentó el Jefe de Estado en la red social.

En la entrevista el mandatario nacional denunció que las sanciones internacionales que aplica Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela le han hecho perder a la Patria de Bolívar por lo menos 20 mil millones de dólares durante el año 2018.

En el encuento Maduro también aseveró que 2019 «será el año de la recuperación en la producción petrolera, con el concurso de la Pdvsa honesta y de las empresas privadas que, por vía de la conformación de empresas mixtas y de contratos de servicios, están ya produciendo y acelerando este esfuerzo».

De igual forma destacó que en el 2019 habrá sorpresas positivas sobre la elevación de la producción, todo ello enmarcado en el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En el encuentro también se refirió a su juramentación como presidente para el período de Gobierno 2019-2025 y que está prevista para el 10 de enero. En ese sentido destacó que será juramentado porque Venezuela es libre del tutelaje de Estados Unidos.

El área internacional fue otro de los temas tratados en la entrevista. Sobre ese punto destacó que los proyectos políticos neoliberales de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe son inviables, por lo tanto, provocarán el surgimiento de nuevos movimientos populares y progresistas en la región.

Asimismo en el encuentro señaló que en el 2019 continuará apostando por lograr un diálogo fructífero con todos los sectores políticos de la oposición venezolana, que permitan transitar los próximos años de Venezuela en paz.

Información AVN