La ciudad de La Victoria mostró un rostro mejorado durante el inicio del año 2019 | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Dándole continuidad a los trabajos de recolección de desechos sólidos en el municipio José Félix Ribas, desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, arrancó 2019 con la limpieza del ayuntamiento en el casco central de La Victoria y principales avenidas y sectores comerciales de la localidad.

En este orden de ideas, la máxima autoridad de la jurisdicción aseguró: “estamos trabajando para garantizarle al pueblo espacios para la paz y la vida, el año 2018 fue un año difícil para mantener al día este servicio tan vital, pero con la recuperación del parque automotor logramos solventar. Sabemos que nos falta mucho por hacer pero he decretado que en 2019 fortaleceremos los servicios públicos de la localidad trabajando de la mano con el Gobierno nacional, regional y comunal, juntos lo lograremos”, afirmó Ferrara.

De igual manera, la alcaldesa informó que durante la zafra navideña se recolectaron 6 millones 312 mil kilos de desechos sólidos. Asimismo, acotó que antes de finalizar el año se hizo mantenimiento y saneamiento del vertedero para así evitar el colapso en estas fechas donde hay mayor producción de basura.

En este sentido, expresó su gratitud y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Imaur por la ardua labor que realizan diariamente, sobre todo en la época navideña. “A ellos, hombres y mujeres de temple, mi eterno agradecimiento en nombre del pueblo de Ribas, gracias totales”, manifestó.

Para finalizar, la mandataria ñocal hizo un llamado a la colectividad para evitar la creación de vertederos a cielo abierto así como arrojar basura a la calle. “Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos y todas”, expresó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS