Pompeo elogió compromiso de Duque para liderar acciones injerencistas en Venezuela | FOTO HISPANTV

**Duque aprovechó la presencia de Mike Pompeo para instar a países vecinos a hacer los “esfuerzos necesarios” para “restablecer” el orden constitucional venezolano.

CIUDAD MCY.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, pactaron colaborar para seguir aislando a Venezuela.

“La larga tradición democrática de Colombia lo convierte en un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, señaló este miércoles Pompeo en una reunión sostenida con el mandatario colombiano en la ciudad de Cartagena.

El funcionario estadounidense expresó, igualmente, que durante su encuentro con Duque ambos intercambiaron puntos de vista sobre cómo “colaborar con aliados regionales e internacionales para ayudar a los que huyen y ayudar a los venezolanos a recuperar su herencia democrática”.

El mandatario colombiano en la reunión con Pompeo aseguró que los países de la región deben hacer los “esfuerzos necesarios” para que supuestamente se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

Pompeo llegó a Colombia tras participar el martes en la investidura del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Durante su estancia en Brasil, el secretario estadounidense de Estado aprovechó la oportunidad para reunirse con los cancilleres de Brasil y Perú, y llegar a un consenso con ellos a fin de incrementar la presión sobre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante estos hechos, el Gobierno de Venezuela ha condenado, en duros términos, el apoyo del secretario de Estado de EEUU para aumentar la presión contra Caracas por parte de los países del continente americano.

Información HISPANTV