El PT lamentó la «equivocada» decisión del Consejo del Mercosur que obedece a intereses externos para el aislamiento diplomático de Venezuela y el afianzamiento de su conflicto interno.

CIUDAD MCY.-La bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado de Brasil rechazó este sábado la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender a Venezuela del bloque, tras seguir intereses externos.

Mediante un comunicado emitido por el líder del PT en el Senado, Lindbergh Farías, repudiaron la decisión del Consejo del Mercosur de suspender a Venezuela a través de una cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.

El PT lamentó la «equivocada» decisión del Consejo del Mercosur que obedece a intereses externos para el aislamiento diplomático de Venezuela y el afianzamiento de su conflicto interno, en lugar de hacer un llamado al diálogo, la integración y la paz.

En el escrito explican que Venezuela ya había sido suspendida en 2016, por presuntamente no internalizar las normas del bloque, por lo que califican la nueva suspensión como «propaganda» contra el Gobierno venezolano.

Información TELESUR