Las charlas sirvieron para promover hábitos de vida saludable en la población | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

 

CIUDAD MCY.- Durante el año 2018, el Gobierno Bolivariano, en su afán por garantizar la salud del pueblo, promovió en la entidad la realización de 15 mil 503 sesiones educativas en donde participaron 366 mil 344 personas que recibieron orientación y capacitación sobre factores protectores de vida y prevención de factores de riesgo.

Juan Dávila, secretario de Salud, afirmó que para el gobierno del presidente Nicolás Maduro es fundamental la prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable, de allí que la inversión social para el reimpulso de los programas de salud ha sido sostenida y llevada a cabo por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, afirmó que estas sesiones educativas son fundamentales para la prevención de enfermedades.

“Aquí en Aragua, cualquier oportunidad es aprovechada para llevar sesiones educativas a nuestro pueblo. En todas nuestras Jornadas Integrales de Salud, en las salas de espera de nuestros ambulatorios y hospitales y hasta de casa en casa se realizan a diario estas sesiones. Contamos con el personal de la Dirección de Desarrollo Social y con nuestro personal médico-asistencial preparado para cumplir con esta tarea”, destacó la autoridad única de Salud en Aragua.

El año 2018 también permitió la incorporación de 2 mil 245 personas a los comités de salud, que son una forma de organización popular dentro de cada comunidad, para fomentar en cada familia la salud, estilos de vida saludable, reconocimiento de factores de riesgos y prevención de enfermedades.

Para Dávila lo más importante es que las comunidades sepan como autocuidarse, protegerse de enfermedades, y que además conozcan los servicios y los programas que el Gobierno Bolivariano tiene a disposición del pueblo para garantizar su atención.

A través de la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Salud también se formaron a 144 maestros promotores de salud y fueron conformadas durante 2018, brigadas escolares de salud, incorporando a 666 niños y niñas que junto a su maestro promotor tuvieron la responsabilidad de fomentar la salud dentro de cada escuela.

Información PRENSA CORPOSALUD