Los contribuyentes de Ribas podrán honrar sus compromisos tributarios a partir del próximo lunes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En el municipio José Félix Ribas, todo está listo para que el lunes 7 de enero inicie la zafra tributaria para declaración y pago de los impuestos por parte de los contribuyentes naturales y jurídicos, los cuales se darán cita en las oficinas de Hacienda municipal en el centro comercial Cilento.

Así los dio a conocer Ángel Araujo, director sectorial de Hacienda, quien informó que a partir de la fecha antes mencionada se estarán recibiendo los recaudos tributarios en las oficinas en un horario corrido de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, a fin de atender a los contribuyentes.

Araujo recordó que cerrando 2018 el Concejo Municipal aprobó cinco ordenanzas municipales que están directamente vinculadas con la recaudación tributaria de la localidad, lo cual se traduce a un mejor ordenamiento económico que se reflejará en la prestación de mejores servicios públicos para así garantizar la victoria de paz que impulsa la alcaldesa Sumiré Ferrara.

De igual manera, el director de Hacienda de Ribas acotó que las nuevas ordenanzas establecen descuentos por pronto pago. “El contribuyente que declare y pague el Impuesto sobre Inmueble Urbano antes del 15 de enero tendrá un descuento de 15% sobre el monto declarado; igualmente se estableció una rebaja de 15% para aquellas personas que paguen completo el Impuesto sobre Vehículo antes del 30 de enero”, explicó Araujo.

La declaración definitiva debe ser presentada antes del 31 de enero, para ello hay que pagar el ajuste 2108, llenar el formato y presentar la Solvencia Municipal, así lo refirió el Jefe de Tributos de la localidad, quien además indicó que el Impuesto de Aseo Urbano tendrá una modalidad de pago mensual al igual que el de actividades económicas, para lo cual invitó a los interesados a visitar las taquillas de atención al contribuyente dispuestas en las oficinas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS