Arreaza ratificó que el presidente Maduro tomará posesión el próximo 10 de enero | FOTO AVN

**Ese segmento de países contraviene los principios de paz, respeto de los asuntos internos de los países y pretende incitar a la ejecución de un golpe de Estado.

CIUDAD MCY.- Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el pronunciamiento del Grupo de Lima contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo expresó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la Casa de la Diplomacia Antonio José de Sucre.

Arreaza dijo que los venezolanos seguirán construyendo su propio camino hacia la independencia y detalló que el Comunicado del Grupo de Lima contraviene los principios de paz, respeto de los asuntos internos de los países y pretende desestabilizar a Venezuela, en lugar de preservar la institucionalidad democrática del país.

Venezuela responderá de acuerdo con el principio de reciprocidad a las acciones individuales que cada gobierno miembro del Grupo de Lima decida tomar, esto ante la declaración emitida por la referida alianza de países americanos donde “han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela”.

“La República Bolivariana de Venezuela sabrá responder a la luz del principio de la reciprocidad a las acciones que individualmente decida tomar cada gobierno, en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja”, expresó el Gobierno venezolano en un comunicado emitido por la Cancillería, el cual fue leído en transmisión de Venezolana de Televisión por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Ratificó que el presidente Maduro tomará posesión el próximo 10 de enero, luego de haber sido reelecto el 20 de mayo para el periodo 2019-2025.

“Nada ni nadie, mucho menos el imperialismo, impedirá que eso ocurra”, recalcó el canciller.

Información VTV