El canciller Arreaza calificó de humillante subordinación al imperio norteamericano la actitud del Grupo de Lima | FOTO ARCHIVO

 

**El jefe de la diplomacia venezolana detalló que el secretario de Estado estadounidense participó por videoconferencia en la reunión del Grupo de Lima.

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este viernes que los gobiernos agrupados en el autodenominado Grupo de Lima se subordinan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir órdenes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

A través de su cuenta Twitter, el canciller compartió una nota informativa de la agencia de noticias AFP, la cual detalla que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participó por medio de videoconferencia en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se realizó este viernes en la capital peruana donde evaluaron la situación en Venezuela.

Ante esto, Arreaza manifestó: “Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU: se reúnen para recibir órdenes de Donald Trump por intermedio de secretario de Estado, Mike Pompeo. ¡Vaya muestra de humillante subordinación!”.

La injerencia en los asuntos internos del país suramericano ha sido reiterada por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses. Tal es el caso de Perú, que al igual que Estados Unidos es un duro crítico del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, desde la Casa Blanca se han emitido sanciones y bloqueo financiero para ocasionar una guerra económica contra el pueblo venezolano.

Es importante recordar que el presidente Maduro se juramentará el próximo 10 de enero para un segundo período presidencial (2019-2025), luego de su reelección en comicios realizados el pasado 20 de mayo del 2018.

Información AVN | VTV