El documento indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones.

CIUDAD MCY.-El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, donde denuncia que los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

“Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, dice una copia del documento difundida para los medios.

El documento indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones.

“(La Cancillería siria) también urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad, y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”, añade el texto.

El sábado, la televisión de Siria citando a los representantes de la Media Luna Roja infirmó que los aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa. El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

Información SPUTNIK