Este 2019 la Dirección de Catastro  espera superar su meta | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Como parte de la política de gestión Girardot Eficiente y Transparente y en el marco de la simplificación de las gestiones administrativas, representantes de la Alcaldía de Girardot, a través de Catastro, realizaron 23 mil 908 trámites a todos aquellos ciudadanos que solicitaron los servicios durante el año 2018.

Carmine Caiafa, director de la Dirección de Catastro, informó que “2018 fue un año de grandes resultados, en donde hemos innovado tanto los procesos tecnológicos como administrativos. En este sentido, entre las gestiones catastrales procesadas se encuentra: 12 mil fichas catastrales, 3 mil 840 inspecciones efectivas, 432 títulos supletorios, 3 mil 728 actualizaciones de trámites municipales y 164 compras de terreno”.

De igual modo, aseguró que también se han ejecutado 98 liberaciones de cláusula V, 251 contratos de arrendamiento, 44 rectificaciones de linderos, mil 771 inscripciones y 3 mil 958 actualizaciones. “Seguimos demostrando que nuestros procesos son totalmente sencillos y rápidos para nuestros usuarios”, apuntó.

TRÁMITES SENCILLOS

En total, fueron 23 mil 908 diligencias realizadas durante el año 2018. “Ofrecimos a nuestros contribuyentes un sistema más fresco y ampliado, en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, los usuarios pudieron verificar su estatus y revisar en que parte se encuentra así como también donde pueden retirar su documentación”, expresó.

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