64 consejos comunales de los 73 que existen en la jurisdicción  ya se actualizaron | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, de fortalecer el Poder Popular en la entidad aragüeña, desde la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga se viene trabajando en la adecuación y actualización de los consejos comunales y en la socialización de las tres comunas que existen en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el representante de la Dirección del Poder Popular de la Alcaldía de Revenga, Alexander Valera, quien señaló que se logró la actualización de 64 consejos comunales de los 73 que existen en la jurisdicción.

Alexander Valera, director del Poder Popular de la Alcaldía de Revenga reunido con un grupo de voceros comunales.

“Estamos trabajando para terminar de consolidar en el municipio, antes del finalizar el mes de enero, 100% de actualización de consejos comunales”, agregó Valera.

Resaltó que una vez culminada la actualización de los consejos comunales van a proceder a la socialización de las tres comunas que hacen vida en la localidad, como lo son la Comuna Alto Tuy, Comuna José Rafael Revenga y la Comuna Paula Correa.

Añadió que ya han recibido propuestas de las zonas agrícolas del municipio, para potenciar la productividad en dichos sectores. “Ya por ahí tenemos unas propuestas de la zona agrícola de Santa Rosalía, Tasajeras, para ellos conformarse en comuna 100% agrícola” reveló.

REIMPULSANDO LA GESTIÓN MUNICIPAL

En cuanto al relanzamiento de la gestión y atención a la ciudadanía de José Rafael Revenga, el también responsable de la Dirección del Proyectos de la Alcaldía reseñó que en la sede de la Casa del Secretario se han venido abriendo varias oficinas y direcciones para ofrecerle una mayor y mejor atención al pueblo.

“Aquí en la Casa del Secretario venimos haciendo un trabajo arduo en cada una de las oficinas que hacen vida acá, como lo son la Prefectura, Dirección del Poder Popular y Comunas, Dirección de Funda Revenga, la Oficina de Atención al Productor Agrario y la Taquilla Única Municipal de Registro del Poder Popular”, especificó el funcionario.

Valera concluyó invitando a todos los voceros de los 73 consejos comunales de José Rafael Revenga para que el próximo miércoles 19 asistan al encuentro denominado Colmenas de Emprendimiento, donde se tratarán los temas Formación de Oficio, Área de Negocio y Métodos de Inclusión Financiera. Esta actividad tendrá lugar en la Casa del Secretario, ubicada en El Consejo, a partir de las 9:00 am.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA