La inspiración de la santacrucense logró obtener el primer lugar en el Salón Miranda en Caracas

CIUDAD MCY.-Con la obra Miranda y su eterno amor: la libertad, realizada con técnica mixta sobre tela, la artista plástica santacrucense Miriam Castillo ganó el primer lugar del Salón Miranda realizado en el Complejo Cultural Casa Bicentenario, ubicado en la avenida Universidad de San Francisco, en Caracas.
La hija del destacado artista aragüeño Claudio Castillo, siguiendo el ejemplo que le dio su padre, se ha dedicado a las artes plásticas dejando muy en alto al estado Aragua en cada una de los eventos donde ha participado.

Junto a Castillo, también fueron reconocidos los artistas Francisco Rada con la pieza Fuera de La Carraca y/o con las botas del Generalísimo bien puestas, realizada con materiales mixtos sobre madera, obteniendo el segundo premio, y Frank Morales con Miranda, su mirada perfiló la emancipación de la patria grande, también con una obra mixta sobre tela, la cual obtuvo el tercer lugar. Estas obras fueron escogidas entre las 59 piezas entre pinturas y esculturas participantes.

La Fundación Museos Nacionales convocó a este salón con la finalidad de conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Francisco de Miranda, otorgando a los ganadores un premio metálico que consta de Bs. 150 mil para el primer lugar; Bs. 100 mil para el segundo y Bs. 50 mil para el tercero.

El jurado calificador del salón estuvo integrado por Elisa Zambrano, investigadora del Museo Popular Bárbaro Rivas de Petare; Nélida Requiz, investigadora del Instituto de Patrimonio Cultural, y el antropólogo George Amaiz, coordinador de Colecciones del Centro de la Diversidad Cultural y de la Oficina Técnica de Enlace con la Unesco.

La exposición de las piezas participantes fue inaugurada el 3 de agosto y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

LUZMAVIAL ALVARADO