El MUCI es uno de los espacios atractivos en materia de exposiciones para este 2019 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Para este 2019, el Museo de Ciencias, con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), espera continuar desarrollando nuevos proyectos curatoriales, para seguir el disfrute de sus visitantes garantizando varios servicios como talleres, charlas, conversatorios, conciertos de música (enmarcados dentro del plan Música para los Museos), representaciones artísticas, salas de talleres y de documentación, así como de los planes vacacionales para los meses estivales.

El Museo de Ciencias (MUCI) está ubicado en la entrada del parque Los Caobos y es la institución expositiva más antigua de Venezuela. Fundada el 11 de julio de 1874 (el decreto de creación fue publicado el día 14 del mismo mes en la Gaceta Oficial N° 299), dentro de sus espacios alberga unas 150 mil piezas en varias colecciones como: antropología física, arqueología, etnografía, herpetología, ictiología, artrópodos y moluscos, ornitología, paleontología y teriología.

En ese sentido, el MUCI (institución adscrita a la FMN) es un punto importante donde niños, jóvenes y adultos se congregan para conocer más sobre las ciencias y la cultura, enfocado hacia el entretenimiento, así como a la difusión y comprensión de la historia, la cultura, la naturaleza y la ecología.

Mantendrá sus puertas abiertas de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, así como los fines de semana y días feriados de 10:00 am a 5:00 pm. El MUCI espera por ti y tu familia en una serie de muestras donde podrás adentrarte en nuevos mundos y maravillas que aguardan para que las descubras.

Entre las exposiciones que se encuentran en la planta baja del Museo están: 60 años apostando por Venezuela. Fundación La Salle de Ciencias Naturales. Bichitos con chispa. Serie espacio mínimo. La naturaleza de lo pequeño. Más allá del objeto. Colección de etnografía africana y afroamericana. Caravana de aves. Plantas invasoras. Instalación multimedia. Máscara piaroa warime; Jivikobee Kanali. Cerámica Jivi.

El famoso Diorama Fauna de la sabana africana, en cuyos pasillos laterales y jardines internos también se expone Perdimos la cabeza.

Además, se hace homenaje a la figura de Walter Dupouy, con una pequeña exposición sobre documentos escritos por esta importante figura en la historia del MUCI.

Entretanto, en la planta superior del museo se exponen: Nikola Tesla, inventor del siglo XXI, Walá. Purussaurus. Mesa-vitrina. Ciencia aplicada a la conservación del patrimonio. Taxidermia científica. Memorias de la vida. Registro fósil. Cetáceos. Submarinos vivientes. Trama y urdimbre de la vida. Morrona (Amphisbaena rozei).

Es por ello que los invitamos a visitar el MUCI, en la plaza de los Museos. Los esperamos para llevarlos dentro de sus valiosas colecciones e interesantes exposiciones, en un espacio abierto a todo el público. Además en nuestras redes sociales @fundacionmuseos podrán seguirnos y estar al tanto de nuestra programación.

Información ALBA CIUDAD