El joropo en sus diversos estilos fue el protagonista del evento

El joropo en sus diversos estilos fue el protagonista del evento

CIUDAD MCY.-El pasado viernes, la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay fue el escenario para que el joropo en sus distintas manifestaciones fuera el protagonista de esta fiesta en las manos y voces de destacados músicos y cantantes de los diversos géneros de la música venezolana, con el espectáculo Transitando por Venezuela.

Evelyn Pérez, especialista del Instituto de Artes Escénicas y Musicales del estado Aragua (IAEM), señaló que el evento contó con una muestra de joropo, ejecución de instrumentos sabaneros y una detallada reseña sobre los tipos de joropos venezolanos, haciendo énfasis en el recio, central, coloniero, larense y guayanés.

Por su parte, el arpista José Gregorio Rangel, representante del proyecto Siembra Tricolor, agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de realizar con frecuencia conciertos didácticos en espacios públicos, para difundir la magia humanista y pacífica implícita en la cultura venezolana, donde su música y bailes tradicionales reflejan inolvidables vivencias con el llano.

“Cada tema musical nos muestra la genuina idiosincrasia del venezolano, invitándonos a través de arpa, cuatro, bajo y maracas a sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio”, dijo.

El concierto didáctico estuvo a cargo de la agrupación Siembra Tricolor, que conjugó historias de bandola, maracas, arpa, cuatro y folclor, con el propósito de difundir nuestro hermoso bagaje histórico-cultural.

Estas actividades están organizadas por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Maracay, con el apoyo del Gabinete regional del Ministerio del Poder popular para la Cultura.

Información PRENSA SSPPC