El gobernador compartió con los atletas que estuvieron presentes en la Catedral de Maracay | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER.

**Durante el acto litúrgico, el párroco Jesús Díaz pidió aplausos para los deportistas fallecidos durante el año 2018, e hizo una mención especial para los peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

CIUDAD MCY.- La mañana de este domingo se realizó la acostumbrada Misa del Deporte en la Catedral de Maracay, en la que distintos atletas del estado Aragua estuvieron acompañados por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y la secretaria general de Gobierno y presidenta del Instituto Regional de Deporte (IRDA), Mary Romero.

Los representantes de las diferentes disciplinas deportivas de la entidad, sus entrenadores, profesores y familiares, recibieron la bendición del padre Jesús Díaz, quien celebró con sentidas palabras las carreras deportivas de cada uno de estos deportistas que día tras día dejan el nombre de la entidad en alto.

El primer mandatario regional admitió sentirse honrado de tener la oportunidad de presenciar el acto litúrgico.

El primer mandatario regional admitió sentirse honrado de tener la oportunidad de presenciar el acto litúrgico, y reafirmó su compromiso de tenderle su mano a los atletas aragüeños para continuar cosechando glorias.

“Estoy orgulloso del Aragua Potencia Deportiva, orgulloso de estar acá en la Catedral de Maracay. Todo mi compromiso para seguir avanzando y culturizando a los niños y niñas de la Patria, y para seguir masificando el deporte”, indicó. Además, reveló su deseo de unificar la iglesia con el deporte, para fortalecer y cultivar los valores del Estado.

De igual forma, el mandatario aprovechó para decretar el año 2019 como el año del deporte, pues en su gestión tiene como prioridad la remodelación de varios centros deportivos del estado, entre ellos el Polideportivo Las Delicias de Maracay, y algunas canchas del IRDA, las cuales recorrió el pasado 3 de enero.

Cabe destacar que el gobernador, en compañía de la presidenta del IRDA, Mary Romero, se ha encargado de darle vida nuevamente a diferentes canchas del mencionado instituto, así como lo hicieron antes de finalizar el año, con el patinódromo y la pista de velocidad.

Por su parte, Romero manifestó sentirse orgullosa por los logros alcanzados durante el año 2018; además celebró el compromiso y la entrega de cada uno de los atletas en cada competición a la que han asistido. Asimismo, pidió que 2019 sea de triunfos para el deporte aragüeño.

Vale destacar que la Misa del Deporte se celebra cada 6 de enero, desde hace 74 años, en homenaje a los expeloteros venezolanos Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quienes obtuvieron el campeonato en 1971 con la Selección Nacional de Béisbol.

JHOSMARI BLANCO