El presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso con los atletas venezolanos | FOTO PRENSA MINCI

**El Primer Mandatario realizó el primer lanzamiento previo al partido amistoso en el que compartió con el alto mando militar, su Gabinete de Gobierno y demás asistentes.

CIUDAD MCY.- La tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, disputó un juego de softbol amistoso entre el alto mando militar y el Gabinete de Gobierno, en el marco del Día Nacional del Deporte.

El evento que tuvo lugar en el complejo deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, Fuerte Tiuna, en Caracas, sirvió para homenajear a los atletas más destacados de 2018, a quienes se les entregó la orden Francisco de Miranda, en su Segunda y Tercera Clase.

Entre los deportistas condecorados estuvieron el pesista Keydomar Vallenilla, tras conseguir la medalla de oro en el Mundial de Turkmenistán; el ciclista Jefferson Milano por titularse campeón en la BMX masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; el boxeador Yoel Finol, campeón y ganador de la medalla de oro; La atleta paraolímpica Oriana Terán, luego de conseguir dos medallas de oro en Bogotá, y Luis Rovaina en Bowling.

De igual forma, la nadadora y campeona de natación Yessi Pinto por su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; Carlos Páez y Mariana Giménez, tras sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, y por ultimo Katherine Echandía, quien recibió innumerables reconocimientos el pasado año por alcanzar la medalla de oro en halterofilia.

El Primer Mandatario nacional recordó lo rápido que ha avanzado el tiempo desde Río 2016, en vista de que Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina. “Tokio 2020 será la olimpiada de mejor desempeño de todo el atletismo venezolano en toda su historia. Anótenlo desde ya, estamos preparados para grandes victorias, para estar adelante en el medallero de nuestra región y del corazón del pueblo”, manifestó.

Además, reiteró todo su compromiso como Presidente de la República con todos los atletas criollos. “Para hoy y para siempre, cuenten con todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo”, agregó.

En cuanto al partido amistoso, indicó que busca empezar el año llenos de energía y amor, para llevar un mensaje de paz, felicidad, futuro y esperanza a todos los venezolanos.

JHOSMARI BLANCO