El objetivo es inspirar a los más pequeños la práctica del deporte como estilo de vida | FOTO PRENSA VTV

CIUDAD MCY.- Con apoyo de atletas de alto rendimiento, Comité Olímpico Venezolano y federaciones deportivas, se avanzará en la política de masificación del deporte en las escuelas del país.

A su salida de la Misa del Deporte en Caracas, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Área Social y Territorial, señaló que el objetivo es consolidar los valores propios de la actividad deportiva en los más jóvenes.

“El deporte es trabajo, constancia, dedicación, entrega, afianza los valores del esfuerzo, de la disciplina, del trabajo en equipo, de la mística”, acotó.

Refirió que “en el caso del deporte escolar, para nosotros es fundamental que los muchachos desde pequeños reconozcan los valores en nuestros atletas nacionales”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, destacó que este año Venezuela será sede de eventos deportivos de corte internacional.

Así en pocas semanas se realizará la Serie del Caribe en Barquisimeto, estado Lara, así como los Juegos Bolivarianos de Voleibol, entre otros.

Destacó que en 2018 más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes se sumaron a las actividades recreativas y deportivas en los programas de masificación como los Juegos Comunales.

Infante resaltó que el pasado año Venezuela “con mucho sacrificio y esfuerzo obtuvo su mejor actuación en juegos internacionales como las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires, Argentina”.

Información PRENSA VTV