Gracias al trabajo en conjunto pudieron realizar la limpieza de los espacios del Óvalo de Turmero | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Este sábado la Alcaldía del municipio Santiago Mariño llevó a cabo una jornada de limpieza denominada Una gótica de amor para el deporte, educación y la cultura en los espacios del Óvalo de Turmero y sus alrededores, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento de todos los habitantes de la jurisdicción.

Yolibert Sánchez, vicepresidenta de la Cámara Municipal, indicó que este saneamiento fue un trabajo en conjunto entre los deportistas del municipio, consejos comunales y voceros de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Desde esta zona hacemos una invitación a todo el pueblo mariñense para que se unan a la recuperación de estos espacios que beneficiara a nuestros niños y adultos mayores”.

Destacó además que los concejales del municipio se encuentran en la calle junto a la alcaldesa Joana Sánchez para lograr garantizar el sano esparcimiento de la población. “Todo el gremio se encuentra trabajando de la mano con el pueblo, tal como nuestro gobernador Marco Torres lo ha solicitado, gracias a nuestra alcaldesa por brindarnos el apoyo necesario para lograr nuestros objetivos”, recalcó.

Por último, Sánchez indicó que estas jornadas se seguirán realizando en los diferentes espacios del municipio para contribuir con el embellecimiento del estado Aragua. “La recuperación de estos espacios nos trae beneficios a todos, nos brindan la oportunidad de seguir llevando deporte a los niños y transmitir valores a través del mismo”, manifestó la funcionaria.

Protección Civil Mariño controló incendio de vegetación

En otro orden de ideas y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, los funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción se trasladaron el pasado sábado en horas de la tarde a la parroquia Samán de Güere, específicamente en la canal ubicada entre La Casona 1 y Samán de Güere, donde se registró un incendio de vegetación.

Protección Civil y Bomberos de Aragua una vez más demuestran su rápido accionar en pro de la comunidad para evitar daños mayores.

La información la dio a conocer Jesús Franco, director de Protección Civil Mariño, quien indicó que al recibir el llamado de la máxima autoridad municipal se trasladó una comisión al sitio para la extinción del fuego.

“Al llegar pudimos visualizar que un aproximado de 100 metros cuadrados fueron afectados con el incendio, por lo que se procedió a realizar las labores de combate cuerpo a cuerpo”, detalló.

Franco destacó además que una vez extinguido y controlado el incendio pudieron visualizar que estaban siendo afectados unos desechos sólidos dentro de una de las viviendas ubicada en la zona. “Se pidió el apoyo a los Bomberos del estado Aragua para que nos prestaran la colaboración de la extinción y refrescamiento del área”.

Finalmente, resaltó que gracias al rápido llamado de la alcaldesa pudieron solventar el inconveniente, evitando además que se generaran daños mayores a la vivienda. “En el sitio se apersonaron los Bomberos del estado y Protección Civil, quienes nos mantenemos atentos para solventar cualquier situación de emergencia que se genere”, concluyó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO