Una tradición que diversas comunidades de Ribas mantienen viva | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Melchor, Gaspar y Baltasar, con mirra, incienso, oro y muchos caramelos en mano llegaron para adorar y entregarle los obsequios al Niño Dios, en el nacimiento viviente desarrollado a las afueras de la iglesia La Candelaria, tradición de la comunidad La Otra Banda, zona Sur de La Victoria, la cual estuvo organizada por la Comuna Socialista Paso de Libertadores en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Ribas.

Luego se realizó la santa eucaristía donde los fieles agradecieron por los favores concedidos en 2018 y pidieron que 2019 sea un venturoso año. Entre música, caramelos y diversión los Reyes Magos compartieron con los niños y niñas de la comunidad.

En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien acompañó con el equipo de Gobierno, pidió “que la estela de la estrella de Belén nos guíe y nos ilumine por el camino correcto pero que además nos acompañe a todos de la sabiduría, la generosidad, la bondad, la buena voluntad y la paz que irradiaban estos hombres que un 6 de enero llegaron a los pies del Niño Jesús”, resaltó.

Para finalizar, el consejo comunal y el Comité Virgen de La Candelaria expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido para esta tradición cultural que se ha venido rescatando gracias al apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS