En el primer Gabinete de Gobierno, el primer mandatario regional definió las líneas de acción de 2019 | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instaló este domingo 6 de enero el primer Gabinete de Gobierno ampliado del año, a fin de definir las líneas de acción bajo las cuales se ejecutarán los planes y proyectos del año 2019, para consolidar el Aragua Potencia.

El máximo mandatario regional enfatizó que se trabajará de la mano con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a quien el pueblo aragüeño acompañará el próximo 10 de enero, durante el acto de toma de posesión para el período de gobierno 2019-2025.

“Aragua demostrará una vez más lealtad absoluta al Presidente electo por la mayoría de los venezolanos que decidieron sufragar en los comicios del pasado 20 de mayo, pero además ratificaremos nuestra lealtad al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana”, aseguró.

En este sentido, Marco Torres instruyó a cada uno de los hombres y mujeres que integran su equipo de Gobierno aplicar las 3R y a su vez ser cada días más eficientes en el desarrollo de sus funciones, con el propósito de garantizar el bienestar del pueblo aragüeño, “tenemos que asumir los grandes retos por venir”, insistió.

Asimismo, el gobernador de la entidad rechazó las acciones que atentan contra la paz y la estabilidad de la Patria, orquestadas por factores de oposición, entre ellas, las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se plegó a las pretensiones injerencistas de sectores extranjeros que quieren desconocer los derechos históricos de Venezuela en el Esequibo.

“Tenemos que mantenernos alertas y prepararnos para defender nuestra independencia, nuestra soberanía, pero sobre todo, nuestra paz”, exhortó el primer mandatario regional.

MARÍA FERNANDA PÉREZ