El alcalde Alexis Zamora inspeccionó las obras

CIUDAD MCY.-En trabajo conjunto del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Gobierno Bolivariano de Aragua y Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, reactivaron una bomba que se sumará a otras dos existentes, para la captación de las aguas de lluvias que pudieran afectar la parte más baja de Paraparal, cerca del lago Los Tacarigua.

“Con las lluvias acontecidas ayer (el sábado), aumentó el nivel de las aguas (del lago), sin embargo, hemos venido haciendo un trabajo preventivo que contempla la colocación de este nuevo motor, con apoyo del ministro de Ecosocialismo, que permitirá la captación de mayor cantidad de agua para mitigar la situación. El escenario no se compara con el suscitado en 2012, pues la Alcaldía ha tomado medidas de prevención reduciendo el nivel de riesgo al sector”, expresó el alcalde Alexis Zamora durante una inspección en el lugar.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Marilis Chacón, informó que personal a su cargo, Policía municipal y equipo de Alcaldía se encuentran desplegados desde que iniciaron las lluvias, monitoreando los 22 sectores vulnerables.

Chacón especificó que se registraron mayores niveles de agua en el sector La Lagunita, donde se activó por más de dos horas el sistema de rebombeo y bajó el nivel, mientras que en Paraparal, a pesar de que mantienen las bombas encendidas, hubo mayor afectación. Al respecto, aseveró que la Alcaldía ha atendido oportunamente a las personas afectadas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LINARES ALCÁNTARA