José Visconti dejó una huella en el periodismo deportivo venezolano FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Tras una carrera exitosa dentro del periodismo deportivo, José Visconti falleció este domingo, así lo reseñaron varios medios de comunicación, lo que provocó innumerables mensajes de condolencias a través de las redes sociales por parte de sus seguidores.

La carrera de Visconti fue muy notable, pero lo que realmente trascendió para quienes trabajaron a su lado, y quienes crecieron escuchando sus noticias, fue su alegría y la jocosa manera de expresar su frase: “¡A sacarla de jonrón!”.

El periodista ejerció su profesión en medios como La Republica, La Verdad, El Nacional y El Universal, se desempeñó como jefe de la sección deportiva en el Diario Caracas. Además, fue subdirector del diario Meridiano y fundador de la planta televisiva Meridiano Televisión.

Visconti también trabajó en El Observador, de Radio Caracas Televisión, y fue uno de los encargados de recibir al papa Juan Pablo II, cuando visitó Venezuela en 1985.

En sus últimos años de vida, se dedicó a ejercer la docencia en la Universidad Católica Santa Rosa, que lo nombró “Profesor Ilustre”, y además se ganó el cariño de sus alumnos, quienes también hicieron llegar palabras de condolencias a sus familiares.

Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, escribió a través de su cuenta en Twitter (@Pinfantea): “Lamentamos profundamente la partida física de quien fuera un ser humano excepcional y extraordinario periodista deportivo José Visconti. La familia del deporte venezolano se une al duelo que embarga su familia. Q.E.P.D”

Mientras que Adriana Flores, una de sus compañeras en el noticiero de Meridiano TV, expresó: “Visconti fue un gran profesional, de esos que dejan legado, que marcan generaciones y, por si fuera poco, su calidad humana era inmensa”.

Por su parte, el periodista Carlos Valmore también aprovechó su cuenta de Twitter (@CarlosValmore) para decir: “El unánime pesar por la muerte de José Visconti nos revela su innegable calidad humana y grandeza profesional. Un señor que vino al mundo a sacarla de jonrón sin presumir de todo lo hecho”.

Sin dudas, José Visconti será siempre recordado por todos los que, de alguna manera, estuvieron cerca de su carrera en los medios de comunicación.

JHOSMARI BLANCO