Alvarado destacó que más de 100 mil combos escolares se han entregado en los 18 municipios del estado Aragua FOTO JAIRO GIL

***450 bolsos y uniformes fueron entregados a alumnos de la escuela Maracay

CIUDAD MCY.- En la mañana de este lunes, Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en la entidad, informó que más de 100 mil niños y niñas se incorporaron a las aulas de clase en el estado Aragua tras las vacaciones decembrinas. Detalló que a pesar de ser el primer día de clase representa 50% de asistencia.

Por otro lado, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Maracay, ubicada en la comunidad de Las Acacias, municipio Girardot, fueron entregados 450 bolsos escolares al igual que combos de uniformes, dotados de tres piezas, a estudiantes de primaria, actividad en la que estuvieron presentes alumnos de la institución, docentes, personal administrativo, obreros, padres y representantes.

Es importante resaltar que con la dotación de estos combos escolares se ha alcanzado la meta de 100 mil bolsos entregados en los 18 municipios de la región. “Además ha sido una instrucción del gobernador Rodolfo Marco Torres hacer posible la entrega de estos implementos educativos, y seguir desplegados en los 18 municipios y garantizar la educación a cada niño y niña”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que durante este año escolar se ha realizado la entrega de más de 50 mil kits de ferias escolares en cada una de las comunidades del estado, material de recursos para el aprendizaje, para ir fortaleciendo la enseñanza. Del mismo modo, anunció que en los próximos días se estarán desplegando para la entrega de calzados

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La autoridad única de Educación agregó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya se encuentra activado en diferentes instituciones del estado y que en los próximos días estará llegando otra cantidad de alimentos para así abastecer en su totalidad los centros educativos de la entidad. “En los próximos días se estará dando un balance de las escuelas beneficiadas con este programa, garantizando el derecho a la alimentación”.

“No se ha dejado de atender lo que es el derecho de alimentación contando con el apoyo de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), y de la Corporación de Alimentos.

ELIMAR PÉREZ