El ministro Villegas señaló que los venezolanos siempre responderán con alegría FOTO @VILLEGASPOLJAK

CIUDAD MCY.- Con la Parranda de los Reyes Magos, realizada en la Cuadra de los Dos Museos, en la avenida Bolívar de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio inicio al año Cultural 2019. Aprovechó para referirse a las declaraciones de Iván Duqure, presidente de Colombia, quien afirmó que la independencia de Colombia se logró gracias a “los padres fundadores de Estados Unidos”.

En la actividad, que tenía como invitados especiales a las niñas y niños de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, el titular de la cartera cultural destacó que “nada podrá con la alegría del pueblo venezolano. Los problemas de los adultos los resolvemos los adultos, pero los derechos de los niños los garantizamos nosotros”.

DUQUE, BRUTO PA’L CARAJO

El ministro venezolano para la Cultura aprovechó para referirse a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien el pasado 3 de enero, durante una visita a ese país del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que “hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial”, refiriéndose a los próceres que lograron la independencia de Estados Unidos en 1776, más de cuarenta años antes de que se gestara la independencia de Colombia.

Señaló Villegas que “los pueblos son agradecidos pero los oligarcas no. Ustedes saben que Simón Bolívar atravesó las montañas de los Andes y fue a libertar las doce provincias de la Nueva Granada para darle la libertad a Colombia. El actual presidente de Colombia no fue a primaria para ver lo que hizo Bolívar. Recientemente, en vez de darle las gracias a Bolívar, en lugar de darle las gracias al pueblo de Venezuela porque sus abuelos fueron a liberarlo, se lo dijo al imperio norteamericano, diciendo que supuestamente los padres libertadores de Estados Unidos le dieron la libertad a Colombia”.

“¡Denle las gracias a Venezuela, fueron venezolanos! ¡Y tendrán que acostarse todas las noches sabiendo que fueron venezolanos los que le dieron libertad a Colombia! ¡Tienen que darle las gracias a Bolívar y a los patriotas de Venezuela!”, exclamó el ministro.

RESPONDAMOS CON FE, ESPERANZA Y ALEGRÍA

“No dejemos que nunca se extinga nuestra alegría”, señaló el ministro en el evento. “Vamos a convocarnos siempre que sea necesario, para que nosotros respondamos con alegría, fe, esperanza y optimismo a las fuerzas oscuras que intentan arrodillarnos y acabar con el futuro. ¡Tenemos que defender nuestra integridad territorial! El Esequibo es nuestro, pero también tenemos que defender nuestra integridad cultural venezolana: somos alegría y esa alegría la defendemos contra cualquier enemigo que se nos plante por delante”, aseveró.

ALBA CIUDAD