En Centro Nacional de la Fotografía continuará en las comunidades aportando conocimientos sobre este arte FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) atendió a 6 mil 980 personas durante el año 2018 gracias a la realización de actividades vinculadas con la fotografía.

Las jornadas se realizaron con la finalidad de promover y divulgar el hecho fotográfico y contribuir a una mayor participación del pueblo.

De esta manera se eliminó la creencia de que esta área artística estaba reservada para aquellas personas con conocimientos técnicos sobre el tema.

Durante el año se realizaron talleres fotográficos formativos, publicaciones para la difusión y los valores identitarios.

Asimismo, se efectuaron cayapas fotográficas, retratarte, visitas guiadas, conversatorios y exposiciones fotográficas para la defensa del patrimonio cultural, entre otras.

Las actividades se efectuaron como parte de la visión estratégica del presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Orlando Ugueto.

Además, la planificación de estas actividades permitió la capacitación no solo en los espacios del Cenaf sino en centros educativos, instituciones del Estado y comunidades.

VTV