Morales refrendará su apoyo al jefe de Estado venezolano FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El canciller de Bolivia, Diego Pary, confirmó este martes que el mandatario Evo Morales participará este jueves 10 de enero en el acto de toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En declaraciones a la red radial Patria Nueva, Pary reiteró que Morales refrendará así su apoyo al jefe de Estado venezolano.

Pary acompañará a su líder en un viaje que iniciarán este miércoles hacia Caracas para participar en un reconocimiento a entregara Morales, el conferimiento del título Doctor Honoris Causa en Caracas, capital venezolana.

“Ellos le harán entrega de ese reconocimiento el día 9, a las cinco de la tarde, y el día 10 estaremos participando de los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro”, remarcó.

Este lunes se conoció que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificará el propio jueves la legitimidad del mandato de Maduro para el período constitucional 2019-2025, en lugar de hacerlo ante la Asamblea Nacional. Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia, porque la primera de esas instituciones está insubordinada contra la actual Carta Magna.

El líder venezolano ganó las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo, donde obtuvo 6 millones 248 mil 864 votos, 4 millones 320 mil 906 por encima de su principal contendor Henri Falcón.

PRENSA LATINA