>Las restricciones comerciales contra el Gobierno y empresarios venezolanos constituyen una violación de las normas sobre Aranceles Aduaneros y Comercio

CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para protestar contra las sanciones de EE.UU.

Según un documento publicado este martes por el sitio oficial de la OMC, el Gobierno de Venezuela presentó un recurso ante el organismo internacional por las sanciones estadounidenses en su contra, denunciando la prohibición de viajes de sus funcionarios incluidos en una “lista negra”.

En la reclamación, fechada el 28 de diciembre, Caracas afirmó que las restricciones comerciales contra el Gobierno y empresarios venezolanos constituyen una violación de las normas de la OMC sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

Venezuela también declaró que las leyes estadounidenses sobre la venta de oro y el trato discriminatorio de la deuda venezolana y las transacciones en divisas digitales incurren, igualmente, en incumplimientos de las reglas de la OMC.

HISPANTV