CIUDAD MCY.- El volante venezolano Jacobo Kouffaty, jugará este 2019 en la Primera División de Chile con el Deportes Iquique, luego de un paso bastante complicado por el Xinjiang Tianshan Leopard, por lo que el balompié suramericano le brinda una nueva oportunidad de demostrar su talento.

A sus 25 años, jugará en su cuarto país sudamericano luego de su paso por Colombia, Ecuador, Venezuela y ahora Chile. En todas esas naciones ha militado en la máxima categoría e incluso pudo ser campeón en la Liga Águila con el Millonarios FC.

Los últimos dos años para el antiguo Deportivo Lara no han sido positivo, por la gran cantidad de lesiones que lo han alejado de las canchas de manera constante. El ex jugador está recuperado y dejó atrás un 2018 para el olvido en China. Ahora, está enfocado en su nuevo club, en el que jugará con su coterráneo Edwuin Pernía.

Hasta ahora, su paso por el Deportivo Cuenca de Ecuador ha sido el mejor. Con ellos jugó 1.999 minutos en 30 partidos y aportó siete goles. Posteriormente, en el club albiazul de Bogotá las lesiones volvieron a hacer de las suyas y le impidieron brillar.

China parecía un destino para volver a tener ritmo y convertirse en un referente, pero lamentablemente fue todo lo contrario y solo anotó un gol en el año porque las lesiones fueron su principal enemigo.

Finalmente, rescindió su contrato en noviembre y los primeros días de enero se confirmó su llegada a Chile.