CIUDAD MCY.- Los Cardenales de Lara clasificaron a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que el martes derrotaran 3-1 a los Bravos de Margarita, en un partido escenificado en el Estadio Nueva Esparta, de Margarita.

Tras perder el primer duelo, los crepusculares remontaron la serie para ser el primer equipo clasificado a la siguiente fase. En tanto, los margariteños deberán ligar que los Navegantes del Magallanes se impongan ante Caribes de Anzoátegui para disputar el partido por el comodín.

La victoria larense estuvo comandada por el lanzador Williams Pérez, quien trabajó por espacio de cinco episodios, en los que no toleró carreras pero permitió tres imparables y otorgó cuatro bases por bolas.

Asimismo, los Tigres de Aragua vencieron 4-1 a los Leones del Caracas para colocar la serie 3-2 y definir todo en la capital.

El lanzador Guillermo Moscoso dominó a los bates felinos, al lanzar por tramo de seis entradas en las que no permitió anotaciones, además de ponchar a tres rivales y lanzar juego perfecto hasta la cuarta entrada.

La primera rayita aragüeña llegó por intermedio del jardinero Anthony Santander, quien despachó un cuadrangular. Seguidamente, Henry “Pollito” Rodríguez conectó un doblete que impulsó al plato a Franklin Barreto.

Las otras carreras las anotaron en el cuarto tramo, con sencillo de Gabriel Noriega, quien mandó al plato a Carloas Tocci. Ya en el octavo, Jesús Aguilar puso cifras definitivas con un cuadrangular que amplió la ventaja 4-1.

En el otro partido de la jornada, los Caribes de Anzoátegui voltearon la serie ante Navegantes del Magallanes tras imponerse 2-1 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Las acciones en el marcador las abrió Rafael “Balita” Ortega al despachar un inatrapable para luego anotar ante batazo de su compañero Alexi Amarista.

En el octavo, los visitantes empataron con anotación de Albert Martínez, quien entró como corredor emergente por Josmil Pinto. Posteriormente, le tocó el turno al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien lo impulsó con un doble al jardín central.

En el cierre de ese mismo capítulo, Caribes marcaría la de la diferencia con cuadrangular de Williams Astudillo.

La serie entre Leones y Tigres continuará este jueves, en el estadio Universitario de la UCV, en Caracas, mientras que Magallanes recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Caribes de Anzoátegui.

AVN