CIUDAD MCY.- El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó este miércoles que viajará a Caracas para acompañar este jueves 10 de enero al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su investidura para un nuevo mandato para el periodo 2019-2025.

La certificación la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB: “Estaremos muy pronto en la entrañable Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente reelecto de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro”.

Previamente, el martes ocho de enero el canciller cubano, Bruno Rodríguez, había informado en la red social Twitter @BrunoRguezP sobre la asistencia del Jefe de Estado cubano a la juramentación del Presidente venezolano.

Nicolás Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su segundo periodo presidencial de seis años.

Venezuela y Cuba mantienen alianzas en distintas áreas: económica, salud, educación y deportes, entre otras.

Las relaciones entre ambas naciones se afianzaron con la llegada a la Presidencia de Venezuela del comandante Hugo Chávez (1999-2013) y han continuado con su sucesor Nicolás Maduro.

VTV