CIUDAD MCY.- Ante los momentos de coyuntura política, en defensa de la Patria y en apoyo rotundo al liderazgo del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico “General José Félix Ribas” (Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes), realizó en su sede una asamblea en respaldo al Gobierno Revolucionario.

Durante el encuentro, la profesora Leira Suárez, directora de la UBV en la región, indicó que “en estos momentos en que nuestro país es atacado por agentes políticos internos y externos de manera incesante, la Universidad Bolivariana, creada por el presidente Chávez, debe crecerse en defensa de la revolución. Este 2019 la UBV se enmarca en el Nuevo Comienzo, para la prosperidad, paz, crecimiento y desarrollo de la nación”.

Asimismo, la autoridad universitaria puntualizó sobre la realidad política del país, apuntalando que “la UBV expresa de manera contundente su respaldo y apoyo permanente al presidente Nicolás Maduro, de cara a la juramentación y toma de posesión de su nuevo período constitucional, por voluntad expresada a través del voto del pueblo soberano”.

“Rechazamos las acciones y declaraciones injerencistas del Gobierno estadounidense y de los países del autodenominado Grupo de Lima, que violan las leyes internacionales, así como la postura de la Asamblea Nacional en desacato, que desconoce al Gobierno democráticamente electo, mancillando una vez más nuestra Constitución”, enfatizó.

Por último, Suárez convocó a toda la comunidad universitaria a “expresarnos en defensa de la Constitución y de nuestra soberanía. De igual forma, informó que se mantendrán en agenda permanente y el jueves 10 de enero se movilizarán a Caracas para acompañar al primer Mandatario Nacional en su juramentación para el período 2019-2025.

Información PRENSA UBV