CIUDAD MCY.- A propósito de las declaraciones de representantes del Grupo de Lima, la concejala Normedi Pariata, jefe de fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Cámara Municipal de Girardot, dio a conocer su opinión en el cual rechaza en todos los términos la inmoral, injerencista y violatoria posición del autodenominado grupo de lima y gobiernos que lo conforman.

“Tarde o temprano países del Grupo de Lima tendrán que reconsiderar y abrir relaciones con el Gobierno de Venezuela, ya que están promoviendo un golpe de estado contra nuestro presidente Nicolás Maduro, esto es grave y coloca la situación política del país en un panorama delicado, el grupo de lima está haciendo una proposición intolerable a la constitución nacional y al derecho internacional”.

Pariata agregó que la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero, incurrió en un acto inconstitucional al plantear el desconocimiento de nuestro Presidente al proponer un consejo de transición, que se encargaría, de las funciones del ejecutivo, la derecha que está hoy en la Asamblea Nacional debe asumir funciones ejecutivas.

Precisó que el presidente en funciones, Nicolás Maduro, este 10 de enero, asumirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la primera magistratura para ejercer su cargo en el período constitucional en el que fue electo el pasado 20 de mayo de 2018. No existe ninguna explicación jurídica ni política sobre la supuesta ilegitimidad de las elecciones.

Frente a esta confabulación de la derecha con el Grupo de Lima, la movilización adquiere un valor esencial el pueblo tiene que salir a defender la democracia y la soberanía nacional urge que nuestro pueblo, el poder popular y poderes municipal asumamos la defensa de la democracia tal como lo hará el TSJ, Asamblea Nacional Constituyente y el Poder Ciudadano.

Información PRENSA Concejo Municipal de Girardot