Exitoso I Encuentro de Voceros y Voceras de Mesas Técnicas del Gas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este miércoles se llevó a cabo el I Encuentro Municipal de Voceros y Voceras de Mesas Técnicas de Gas en el municipio José Félix Ribas, reunión que estuvo encabezada por la alcaldesa Sumiré Ferrara, y el coronel Jóvito Díaz, gerente regional de Pdvsa-Aragua, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como los diferentes cuerpos de seguridad y orden público del estado.

Los asistentes conocieron a detalle la situación del gas en la entidad resaltando las debilidades pero también exaltando las potencialidades que se pueden lograr del trabajo en conjunto con el Poder Popular por lo que se diseñó un plan estratégico dirigido a mejorar el servicio en el municipio Ribas.

En su intervención, Ferrara habló sobre un 2018 de explosión comunal como epicentro de avances en todo lo referente a los servicios públicos.

En este sentido, destacó la importancia de la participación directa de los voceros y voceras de las mesas técnicas de gas en articulación con el Gobierno Bolivariano ribense y Pdvsa-Gas para la comunalización del gas en el ayuntamiento, “y es que el 2019 será motorización del Poder Popular”.

En este sentido, la mandataria local aseguró que en los próximos días se instalará el Estado Mayor del Gas en Ribas desde donde se planificarán las acciones en cuanto al suministro del servicio de la mano con el Poder Popular.

Por su parte, Díaz señaló la importancia de contar dentro del plan con el seguimiento, control y la contraloría social y el desmontaje de estructuras de organización obsoletas, ya que a su consideración no se puede avanzar con viejos vicios; entre ellos los estanteros y puntos de ventas clandestinos de cilindros, ya que a su juicio esto se presta para el “bachaqueo especulativo del gas”.

“Se acabaron los estantes y puntos de ventas improvisados del gas. Desde ahora vamos a coordinar con cada comunidad a través de las mesas técnicas de gas, todo direccionado desde Pdvsa Gas Comunal y la Alcaldía de Ribas, con el apoyo de los órganos de seguridad del orden público, para así ejecutar una dinámica que nos permita prestar un servicios digno y equitativo a todas las comunidades”.

Mencionó Díaz que es importante que las personas denuncien cualquier hecho irregular y en este punto informó que lo pueden hacer a través del 0426-5579545.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS